
sábado, 24 de julio de 2010
STAND DE ECUADOR

EN LA FERIA DEL LIBRO
Aca Cesar, Renzo, yo y Ccopa con el autor de la Obra "Enjambre Sutil" ganadora del Premio JUAN RULFO DE PARIS a nivel internacional. A propósito, muy buena e interesante la obra!
domingo, 18 de julio de 2010
UN JUSTO CAMPEON

Fue un partido constante de ida y vuelta. Holanda y España tuvieron sus oportunidades de gol, pero Stekelenburg y Casillas jugaron un muy buen partido y mantuvieron sus arcos invictos. Los holandeses se propusieron destruir el buen juego de los creativos Xavi e Iniesta durante todo el partido. El elenco de Van Marwijk salió a pegar y no a jugar. Se olvidó de la pelota y de sus buenas intenciones. Incluso, pegaron de más, recibieron amonestaciones de parte del árbitro Howard Webb y ejercieron protagonismo con infracciones cuando De Jong elevó un planchazo al pecho de Xabi Alonso.
A España le costó romper la defensa holandesa, que se agrupó bien atrás y salió rápido de contra con Robben y Sneijder, que no aprovecharon con precisión las situaciones que tuvieron ante Casillas. Los españoles se mostraron sin demasiada fluidez en el toque; por ello, Del Bosque apostó por Jesús Navas y Cesc Fabregas para ganar velocidad y desborde.
Un mano a mano de Robben, sin embargo, lo había puesto a Holanda de cara a la Copa del Mundo. Casillas se vestía de héroe y lo impedía.
Fabregas, al comenzar el suplementario, perdía el gol tras recibir un pase de Iniesta.
Desde ese momento, España se imponía a un equipo holandés que solo esperaba por los penales. Heitinga se iba expulsado a once minutos del final de los 120, pero los holandeses parecían resistir igual.
Lamentablemente para la Naranja Mecánica, Andrés Iniesta, tras recibir un pase de Cesc, se tomó el tiempo justo para acomodar el balón y vencer al arquero con un fuerte derechazo. La Copa ya tenía dueño: era de España, el único equipo con buenas intenciones de ganar.
Los españoles fueron de menor a mayor en este Mundial y se llevan su primera Copa del Mundo con total justicia. Por fin, España logró coronarse como el mejor del Mundo.
El 11 de Junio en Johannesburgo, no sólo ganó España. También ganó el fútbol.
!SALUD, ESPAÑA!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)